7 mar 2014

EN CAÑETE: PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS REGIONALES FUERON CAPACITADOS EN TEMAS SOCIALES.



En Casa de la Cultura de San Vicente se abordaron problemáticas sobre Violencia Familiar, Control de Emociones, Autoestima y Psicología Deportiva. 

(Cañete, miércoles 05 de marzo). Próximo a iniciarse el año escolar, alrededor de 100 profesores de Educación Física y de las Escuelas Deportivas Regional de las provincias de Yauyos y Cañete participaron en las charlas de capacitación organizado por el Gobierno Regional de Lima. 

Los profesionales Fortunato Churapa Cansaya y Rosita Mesías Soto, de la Gerencia de Desarrollo Social, durante la sesión trataron los temas sobre a la Violencia Familiar, Manejo de Resiliencia, Control de Emociones, Autoestima, Psicología Deportiva y Técnicas del Deporte. 

Asimismo, los expositores organizaron sesiones recreativas entre los asistentes para que las apliquen en sus aulas de clases. El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de San Vicente de Cañete. 

“Estas jornadas se han desarrollado de forma descentralizada para que nuestros profesores apoyen a los niños cuando tengan problemas en sus estudios originado por problemas en sus hogares”, informó el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario