14 mar 2014

EN EL DISTRITO DE NAVÁN – PROVINCIA DE OYÓN: MÁS DE MIL HABITANTES SE BENEFICIAN CON MODERNA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO “TOMATICLIA, AMANA, AYLLÓN, ANTAHUAY, ACCHA E INSAHUAYIN”.


(Naván, miércoles 12 de marzo). Más de mil habitantes, en su mayoría agricultores, del distrito de Naván (provincia de Oyón) son los principales beneficiados con la construcción del canal de irrigación Toma Ticlia, Jamana, Ayllón, Antahuay, Accha e Insahuayin, que al Gobierno Regional de Lima demandó una inversión aproximada a los dos millones 500 mil soles. 

El presidente Javier Alvarado, autoridades locales y comunidades campesinas inauguraron la construcción de los más de cinco mil 400 metros lineales del canal de regadío que ampliará la frontera agrícola y mejorará los sistemas de riego en los terrenos de cultivo. “Nos orgullece su visita para inaugurar esta importante obra que llevará prosperidad a nuestros hogares”, dijo el presidente de la comunidad campesina de Naván, Claudio Castillo. 

“Con más agua se obtendrá una mayor producción agrícola, que generará un incremento en sus ganancias; por eso desde un inicio priorizamos en nuestro plan de desarrollo la construcción del canal de Toma Ticlia”, aseveró el presidente Javier Alvarado, quien se comprometió a financiar la obra de empedrado y construcción de veredas en Naván por dos millones 200 mil soles. 

De otro lado, informó a los asistentes que su gobierno ha implementado el programa Médico de Familia en toda la provincia de Oyón con el objetivo de prevenir y atender oportunamente las enfermedades. “Serán atendidos gratuitamente por médicos peruanos formados en Cuba. Cada profesional visitará su vivienda para diagnosticarlos ante posibles males”, indicó. 

En tanto, el alcalde distrital de Naván Antenógenes Rosales -a nombre de su población- destacó el revestimiento del canal más importante de su localidad y la puesta en marcha de nuevos proyectos. 

Precisar que el proyecto también incluyó la construcción de una bocatoma, 85 tomas laterales, alcantarillas y mampostería de piedra. La ceremonia contó con la presencia del Consejero Regional por Oyón, Olmer Torres; el alcalde provincial de Oyón, Edgardo Huaraz; el coordinador zonal, Cornelio Rivero; entre otras autoridades y funcionarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario