25 mar 2014

EN EL DISTRITO DE SUPE – BARRANCA: MASIVA PARTICIPACIÓN TUVO LA CAMINATA ORGANIZADO CON OCASIÓN DEL “DÍA MUNDIAL DEL AGUA”.


(Caral, lunes 24 de marzo).- Más de un centenar de personas, entre alumnos de la I.E. Guillermo Billinghurts de Barranca, Fray Melchor Aponte de Supe y pobladores de Caral, participaron en la caminata de sensibilización sobre el buen uso del recurso hídrico organizado por el Gobierno Regional de Lima, en el marco de la celebración del “Día Mundial del Agua”. 

La jornada que duró aproximadamente tres horas se llevó a cabo el último sábado 22 de marzo en Caral, teniendo como recorrido la ribera del rio Supe y que involucró también una visita al Complejo Arqueológico de Caral. El trekking que estuvo encabezado por el Gerente Regional de Recursos Naturales, Ing. Hebert Sáenz Ríos, se inició en el parador turístico de dicha zona arqueológica, para luego cumplir un recorrido aproximado de 10 kilómetros. 

Previó al recorrido, donde también participaron trabajadores de la entidad regional, los caminantes recibieron material informativo y una breve exposición sobre la importancia del buen uso del agua y sobre los trabajos y obras que la actual gestión del Gobierno Regional de Lima viene realizando en las nueve provincias para el cuidado y su mejor aprovechamiento. 

En el recorrido por la ciudad sagrada, los guías turísticos informaron que la principal fuente de abastecimiento del líquido elemento con que contaron los antiguos pobladores de Caral, fue el rio Supe y que su traslado lo realizaban a través de cantaros y mates. También precisaron que a la fecha aún no se habían hallado infraestructuras hidráulicas que pudiera explicar con precisión sobre el manejo que desarrollaron en el tema del recurso hídrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario