17 mar 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAURA: CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO PRIMER TALLER MACROREGIONAL “ACCESO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS AGRARIOS”.

(Huacho, lunes 17 de marzo). Durante dos días se llevó a cabo con éxito el Primer Taller Macroregional “Acceso a los Servicios Públicos Agrarios” organizado por el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Agricultura y Riego, en el club Tenis de Huacho (provincia de Huaura). 

En las exposiciones que realizaron los funcionarios de la región Lima dieron a conocer los programas y proyectos que ejecuta la actual gestión regional que lidera Javier Alvarado, entre ellos, el Programa Análisis de Suelo, Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno, Mejoramiento de la Crianza de Alpacas y el Programa de Revestimiento de Canales. 

Todos estos proyectos despertaron el interés de los productores de las regiones de Ancash, Junín, Lima Metropolitana, Ica y Callao, quienes destacaron el aporte que realiza Lima Provincias en el fortalecimiento de la actividad agropecuaria. 

En representación del presidente Javier Alvarado estuvo el director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez, quien detalló que estos programas buscan promover que las actividades productivas sean sostenibles y generen mejores ingresos económicos a los hogares dedicados a la agricultura y ganadería. 

En otro momento se hizo la presentación de una muestra itinerante de información agraria generada por diferentes instituciones, tales como manuales técnicos, boletines, revistas, libros, compendios y otras bibliografías especializadas, los mismos que fueron de especial interés de los participantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario