7 mar 2014

EN LA REGIÓN LIMA: INICIAMOS IMPLEMENTACIÓN DE RED DE DEFENSORIAS DE LA SALUD Y TRANSPARENCIA



(Huacho, jueves 27 de febrero). El Gobierno Regional de Lima, bajo el liderazgo de Javier Alvarado Gonzales del Valle, y en aplicación de las políticas de salud de la región Lima, informa a la ciudadanía que se ha iniciado la implementación del área de Defensoría de la Salud y Transparencia en las redes y hospitales regionales, liderando la protección y defensa de los derechos del usuario, promoviendo una cultura de ética administrativa, así como la elaboración de propuestas de normas para la protección del derecho a la salud. 

Durante las jornadas de capacitación, el Director Regional de Salud, Dr. Gary Poemape, informó que esta área cuenta con la presencia de médicos auditores, quienes a través de una estructura de trabajo, analizaran y evaluaran los hechos que restrinjan el derecho a la salud, permitiendo de esta forma proponer políticas de prevención, protección y respeto de los derechos a la salud de las personas en la región. 

“Es importante que si el usuario tiene una queja o sugerencia, acuda al área de defensoría, ubicados en todos los hospitales y redes de salud de la región, donde lo atenderán y garantizaran que no se vulnere sus derechos en salud como ciudadano”, precisó el citado funcionario regional. 

Durante el desarrollo del taller asistieron el Superintendente Adjunto de la SUNASA, Dr. Cesar López Dávalos; la Coordinadora de Acciones Inmediatas de la Defensoría del Usuario del MINSA, Lic. Janine Karina Ayala Valverde; el Director Ejecutivo de gestión de la Calidad y Seguros, Dr. Mirko Molina Morote; la responsable de Defensoría de Salud de DIRESA LIMA, Dra. Violeta Jiménez Rufino, directores ejecutivos de las redes de salud y hospitales acompañados de sus equipos técnicos.

1 comentario: