14 mar 2014

A NIVEL REGIONAL: CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL ARTESANO CON DESFILE DE MODA Y VENTA DE PRODUCTOS EN PLAZA DOS DE MAYO DE HUACHO.

(Huacho, jueves 13 de marzo). Durante el sábado 15 y domingo 16 de marzo se llevará a cabo diversas actividades en la plaza Dos de Mayo de Huacho en conmemoración al Día Mundial del Artesano, cuya fecha central se celebra el 19 de este mes.

Para los dos días se ha programado un desfile de moda con prendas y accesorios hechos en fibra vegetal, show musical, exposición y venta de artesanía elaborada en las nueve provincias de la región Lima. El evento es organizado por el Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Huaura y Asociación de Artesanos locales.

“Los artesanos son poseedores de una destreza manual que con una inmensa creatividad son capaces de transformar los materiales más sencillos en obras dignas de admiración”, adelantó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. María Zapata De la Cruz.

Un día antes, el viernes 14 de marzo, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Huacho un taller de capacitación dirigido a los artesanos, y que estará a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

De otro lado, el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado envió su saludo a los artesanos de las nueve provincias al describir que “son artistas que elaboran hermosos trabajos con materiales que nos brinda la naturaleza como son la totora, madera y otros”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario