24 mar 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ: PREMIAMOS ESFUERZO DE LOS POBLADORES CON OBRA DE PISTAS Y VEREDAS.


(Huarochirí, miércoles 19 de marzo). Con gran entusiasmo los pobladores del distrito de Huarochirí acompañaron al Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, a verificar el cumplimiento del compromiso de siembra de 50 mil Pinos Radiata en las laderas del cerro Suni.

En el recorrido, el alcalde de Huarochirí Guillermo Cuellar informó al mandatario regional que para cumplir con la plantación de los 50 mil árboles se contó con la colaboración de toda la población.

“Estamos muy emocionados porque nos beneficiaremos con una obra de impacto como premio a nuestro esfuerzo”, expresó en medio de la multitud.

Como se recuerda, el presidente Javier Alvarado planteó a dicha población el reto de sembrar los Pinos Radiata en su jurisdicción a cambio de que el Gobierno Regional de Lima ejecute un proyecto de envergadura. “Ustedes han cumplido, ahora nosotros honraremos nuestra promesa, por ello los visito para anunciarles el inicio de la obra de pistas y veredas en Huarochirí, que demandará una inversión superior a los 3 millones 800 mil nuevos soles”, aseveró.

Entre los principales beneficios que resulta la plantación de árboles -refirió la autoridad regional- está el cuidado del medio ambiente y la promoción de nuevas actividades económicas. “En cuatro años los pinos producirán hongos que pueden ser exportados al mercado nacional e internacional generando ingresos seguros a los hogares más pobres”, explicó a los asistentes.

Para esta actividad estuvieron el Consejero Regional por Huarochirí, Hugo Gonzales; el coordinador zonal, Alan Juárez; el gerente regional de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra, entre otras autoridades y funcionarios, así como representantes de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario