24 mar 2014

EN EL C.P. CASHAHUACRA – HUAROCHIRI: INAUGURAMOS CANAL DE REGADÍO “CASHAHUACRA” CON UNA EXTENSIÓN DE MÁS DE 3000 METROS LINEALES



(Santa Eulalia, lunes 17 de marzo).- Con una agradecida concurrencia, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la tarde este último lunes 17 de marzo, la obra de construcción de más de 3 mil metros lineales del Canal de Regadío “Cashahuacra” ubicado en el distrito de Santa Eulalia, de la provincia de Huarochirí.

Esta importante obra demandó una inversión de más de 720 mil nuevos soles, involucrando la participación de la autoridad del sector, y de la comunidad que se mostró agradecida por la culminación de la misma, tal como lo manifestó la Sra. Estela Auqui, en su condición de representante de la directiva que administra el canal, al señalar “que nunca antes, una autoridad regional había apoyado al sector agrícola, como lo ha hecho la gestión que lidera Javier Alvarado. Usted nos ha apoyado, y estamos seguros que lo seguirá haciendo”.

A su turno, el mandatario regional, Javier Alvarado, enfatizó que la meta del presente año es superar en 300 mil metros lineales (300 km) la construcción de canales de regadío. “Con esta obra que hemos ejecutado desde el inicio de nuestra gestión hemos buscado que nuestros hermanos agricultores no pierdan el tiempo en limpiar a cada momento los canales de riego. Para quienes han laborado el campo, entienden bien lo que demanda hacer ello, pero ello se revierte, con la construcción de mas canales como el que hoy se entrega en Cashahuacra”.

Tal ceremonia se realizó minutos previos a la inauguración del sistema de alcantarillado del sector de Huayaringa Alta, contando con la presencia de las principales autoridades del distrito de Santa Eulalia, de la provincia de Huarochirí, y del Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario