27 mar 2014

EN LA PROVINCIA DE CAÑETE: OPERADORES TURÍSTICOS PARTICIPARON EN IMPORTANTE VISITA DE SENSIBILIZACION AL COMPLEJO ARQUEOLOGICO INCAHUASI – LUNAHUANÁ.

(Lunahuaná, jueves 27 de marzo). El Gobierno Regional de Lima a través del Proyecto “PUESTA EN VALOR DE LOS SECTORES DE INCAHUASI Y QOLQAWASI DEL CENTRO POLÍTICO ADMINISTRATIVO DEL SITIO ARQUEOLÓGICO DE INCAHUASI”, llevó a cabo la tercera visita guiada dentro del complejo arqueológico Incahuasi a los orientadores de turismo y Propietarios de Agencias Tour del distrito de Lunahuaná. 

El recorrido que duró cerca de tres horas estuvo a cargo del Lic. Carlos Zapata - Arqueólogo Conservador del recinto histórico- en el cual los participantes reconocieron los sectores puestos en valor e identificaron el circuito a seguir en una visita guiada a los turistas dentro del complejo con la finalidad de transmitir nuestro patrimonio y preservar las áreas restauradas. 

“Es preciso mencionar que por tercera semana se realiza las visitas en grupo al sitio arqueológico Incahuasi. En esta oportunidad fueron todos los Orientadores Turísticos; para la próxima semana se convocará al club de personas de tercera edad de Lunahuaná y la siguiente serán los alumnos de las instituciones educativas locales. Todas las visitas se realizan en el marco de la fase de Sensibilización y Cultura Turística del proyecto”, señaló el lic. Carlos Zapata. 

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, representada por la Lic. María Zapata De la Cruz, viene trabajando con las diferentes provincias para continuar con el desarrollo del proyecto a favor de la población de la región Lima para que así conozcan parte de los centros arqueológicos que tenemos. “Ese es el encargo expreso de nuestro presidente Javier Alvarado y conquistaremos dicha meta” manifestó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario