7 mar 2014

EN BARRANCA: REALIZAMOS OPERATIVO EN MERCADOS Y RESTAURANTES QUE OFRECEN DE FORMA ILEGAL CAMARÓN DE RÍO, LANGOSTINO Y CONCHA NEGRA.

(Barranca, viernes 07 de marzo). Continuando con su labor preventiva y sancionatoria, la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia -OSECOVI de la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima realizó un operativo sorpresivo en los mercados, restaurantes y cevicherías de la playa de barranca. 

Tal actividad se desarrolló en cumplimiento de la normativa vigente que prohibe la extracción, transporte, comercialización y preparación de platos a base de los recursos vedados: camarón de rio, langostino y concha negra. 

Durante el operativo se inspeccionó los stand de los comercializadores, encontrando en el mercado modelo un distribuidor del recurso vedado langostino, quien mostró un documento del Gobierno Regional de Tumbes autorizando la comercialización del recurso langostino por ser de un criadero. 

Lo mismo se inspeccionó, en cevicherías y restaurantes de la playa Chorrillos, playa Miraflores y Puerto Chorrillos, revisando las refrigeradoras y congeladoras sin encontrar el recurso vedado, a una cevichería se le recomendó borrar en su carta el nombre del plato “Chupe de Camarón”, a fin de facilitar labores en próximas intervenciones. 

El Gobierno Regional de Lima pone en conocimiento de la ciudadanía que la Veda del Recurso Chanques se inicia del 01 de abril hasta el 31 de junio. Está en los comensales hacer respetar la norma y asumir responsablemente el reto de convertirse en actores principales de un consumo sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario