7 mar 2014

EN OYÓN: CULMINAMOS CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO AGUAS RESIDUALES Y SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN POBLADO DE YARUCAYA.

(Oyón, jueves 06 de marzo). Comprometidos en mejorar las condiciones de vida en los hogares de las localidades altoandinas, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle culminó la construcción de la red de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas en el poblado de Yarucaya, distrito de Cochamarca (Oyón). 

Un importante proyecto de inversión pública que beneficia a cerca de 400 personas que ahora pueden acceder a un mejor sistema de alcantarillado y reutilizar sin problemas las aguas residuales para fines agrícolas. 

La gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, detalló que la obra ha consistido en la instalación de más de mil metros de redes de alcantarillado, construcción de 36 buzones y cerca de 100 conexiones domiciliarias. 

“El presidente Javier Alvarado está impulsando obras de servicios básicos en las zonas altoandinas que por muchos años fueron relegadas. Con el saneamiento se puede promover el desarrollo socioeconómico de las poblaciones, pues se reducen los índices de enfermedades y mejoramos los estilos de vida”, aseveró. 

La ejecución de la obra ha demandado cerca de 400 mil soles; así lo informó el coordinador de Obras en la provincia de Oyón, Ing. René Ramírez Córdova.


No hay comentarios:

Publicar un comentario