7 mar 2014

A NIVEL REGIONAL: CONTINÚAN OPERATIVOS CONTRA CAZA ILEGAL DE OVAS DE PEJERREY Y EXTRACCIÓN DISCRIMINADA DEL CAMARÓN DE RÍO.


(Huacho, miércoles 05 de marzo). El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Producción, continúa con las labores de acción de control sorpresivas en diversas playas de la jurisdicción de la ciudad de Huacho. 

En dicha ocasión, inspectores del área de OSECOVI, en coordinación con personal de la Capitanía y Guardacostas del Puerto de Huacho, llevaron a cabo -en los últimos días- el operativo Ovas de Pejerrey 2014, para verificar el cumplimiento del D.S. Nº 212-2001-PRODUCE, que prohíbe en todo el litoral peruano, la extracción de ovas de Pejerrey. 


Las inspecciones iniciaron en las cuevas de la playa de Cerro Colorado, prosiguiendo en Playa Chica, Playa Grande, Playa el Paraíso, donde no se evidenciaron acciones ilegales de pesca. Sin embargo, en playa de Cocoy se detectaron dos embarcaciones que realizaban faena de pesca de la extracción de la “Concha Navaja”. Como consecuencia de la intervención se levantó un acta de inspección correspondiente. 

EN LUNAHUANÁ 
En tanto, en el río Cañete se destruyeron 66 canastas que iban ser utilizadas para la extracción indiscriminada del recurso camarón de río, que se encuentra en temporada de veda hasta el 31 de marzo. El operativo se llevó a cabo en los sectores de Cantopía y Bocatoma Pinta y contó con apoyo del Gremio Camaronero.  

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales Del Valle reafirma su compromiso de proteger la reproducción de las especies a través de operativos sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario