24 mar 2014

A NIVEL NACIONAL: PRESENTAMOS LA PRIMERA REVISTA CIENTÍFICA SANITARIA DE LA REGIÓN LIMA.



(Huacho, martes 18 de marzo).- En el marco del VI aniversario institucional de la Dirección Regional de Salud se presentó la Primera Revista Científica Sanitaria de la región Lima, a fin de promover y difundir la investigación de tipo aplicativo y operativo en los establecimientos de salud de las nueve provincias. 

Este importante acto realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura ha creado un precedente en la historia de la salud pública en la región Lima, bajo la premisa de que la investigación es un eje fundamental para asegurar el desarrollo científico y tecnológico de los servicios de salud. 

En representación del presidente Javier Alvarado estuvo el Director Regional de Salud, Dr. Gary Poemape, quien reconoció el esfuerzo del personal que a través de los artículos y proyectos han dado a conocer nuevas evidencias de los daños a la salud que serán tomados en cuenta para orientar las políticas de su sector a nivel del Gobierno Regional de Lima. 

“Esta primera edición recopila trabajos presentados en el Concurso Regional de Investigación Sanitaria comprendido por 12 artículos científicos de experiencias desarrolladas durante los últimos 5 años, orientados a intoxicaciones por plaguicidas, lucha contra la mortalidad materna, búsqueda activa de zoonosis, estudio de investigación en la comunidad de Tupe en Yauyos, entre otros”, precisó. 

Es preciso señalar que en este importante acto se contó con la presencia del Gerente General Regiona, Luis Fernández Estrella; el Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de DIRESA LIMA, Pedro Huapaya Herreros; el regidor provincial de Huaura, Roque Sánchez Díaz; la Decana del Colegio de Enfermeros Región XXIV, Edith Meza Martel; el Director Ejecutivo de Administración de DIRESA, José Suárez Salvador, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario