25 mar 2014

EN EL DISTRITO DE HUACHO – HUAURA: SE CONFORMÓ PRIMERA JUNTA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE JUBILACIÓN DEL PESCADOR ARTESANAL.


(Huacho, lunes 24 de marzo). El Gobierno Regional de Lima participó en la reunión de las Asociaciones Pesqueras Artesanales donde se conformó la Primera Junta Directiva denominada “Comisión Nacional de Jubilación del Pescador Artesanal”, llevada a cabo en la ciudad de Huacho. 

A través de este organismo en alianza estratégica con la entidad regional se formulará un proyecto de ley ante el Congreso de la República para que en debate del pleno sea aprobado y así lograr la inserción de los hombres de mar en el sistema de jubilación y atención gratuita de salud del Estado. 

En representación del Presidente Javier Alvarado estuvo la Directora Regional de Producción, Lic. Sofía Principe, quien mencionó que de concretarse la norma legal se beneficiarían en la región Lima más de tres mil 500 pescadores artesanales y 880 armadores pesqueros. 

“Como Gobierno Regional de Lima estamos comprometido a coordinar las reuniones, facilitar información socioeconómica de los pescadores artesanales y promover charlas informativas para dar a conocer los principales beneficios que podrían traer el proyecto de ley”, explicó la funcionaria regional, durante su participación en la reunión. 

La junta directiva está integrada por su presidente, Walter Grados Santibáñez; vicepresidente, Isidoro Toledo Bazalar; secretario, Ángel Rueda y tesorero, Andrés Calero Carbajal. Los directivos fueron juramentados por el Secretario de la Federación de Integración y Unificación de Pescadores Artesanales del Perú, Sr. Filiberto Sánchez Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario