7 mar 2014

EN CAJATAMBO: REALIZAMOS TRABAJOS MANCOMUNADOS DE DESCOLMATACIÓN Y DEFENSA RIBEREÑA EN EL “RÍO GORGOR”.

(Cajatambo, viernes 07 de marzo).- El Gobierno Regional de Lima informa a la comunidad del distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo, que ante la crecida del río que atraviesa su jurisdicción, y existiendo un peligro latente ante un probable desborde, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Oficina Regional de Defensa Civil y Dirección Regional de Agricultura, uniendo esfuerzos, han derivado maquinaria, personal e insumos para el desarrollo de acciones de emergencia.

En esta actividad preventiva, se ha contado con el respaldo de la población. Ello ha permitido que los trabajos de descolmatación y defensa ribereña en el río Gorgor en sus puntos críticos, busque garantizar la protección de los ciudadanos de cada una de las comunidades.

“Luego de tomar conocimiento de la contingencia que registra el río Gorgor, el Presidente Javier Alvarado fue informado de la labor mancomunada que realizaríamos tres dependencias regionales, a efectos de resguardar a su población de un posible desborde”, puntualizó el Director Regional de Transportes, Jeysson Sulluchuco.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima, atendiendo las necesidades y a su vez previniendo algún desastre natural y consecuentemente a ello pérdidas humanas, se viene trabajando de manera coordinada aproximadamente 900 metros de longitud del rio. Dichos trabajos brindaron tranquilidad a los pobladores de lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario