11 mar 2014

A NIVEL REGIONAL: PRESIDENTE JAVIER ALVARADO APERTURA AÑO ESCOLAR 2014 E INICIA SEGUNDA ETAPA DE ENTREGA DE 5000 LAPTOPS PARA DOCENTES

(Huacho, lunes 10 de marzo).- De conformidad con las directivas nacionales, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, aperturó este lunes 10 de marzo, el Año Lectivo Escolar 2014 en nuestra jurisdicción, desde las instalaciones de la nueva sede institucional del Colegio Emblemático “Luis F. Xammar Jurado”. 

Acompañado de las principales autoridades a nivel regional, el presidente Javier Alvarado expresó su reconocimiento a los docentes de las 9 provincias por los logros obtenidos según ECE 2013, señalando que durante su gestión se adoptó la decisión de promover al sector educación, con las escuelas regionales de deporte, de idiomas, con los concursos de comprensión lectora, capacitaciones, entre otros proyectos importantes que forman parte del plan de gobierno. 

Al momento de aperturar el Año Escolar 2014, el mandatario regional, invocó a los alumnos y alumnos a ser mejores en sus clases día tras días, y aprovechar al máximo lo que los maestros y maestras entregan en las aulas, y a siempre mantener la relación de respeto y amor con sus padres y madres. 

De otro lado, el presidente Javier Alvarado dio inicio a la II Etapa de Entrega de laptops a nivel regional, con la entrega de 99 laptops a los docentes de nivel secundario del Colegio Emblemático “Luis F. Xammar Jurado”. “Ya hemos entregado 6500 laptops, hoy les digo que ya se hicieron las licitaciones, y antes del mes de junio, los 11250 maestros de los colegios públicos de nuestra región contarán sus laptops”, anuncio la autoridad regional, quien hizo la entrega adicional de 77 ecrans y 7 proyectores multimedia a dicha institución. 



"Gracias al trabajo coordinado hemos mejorado los niveles de calificación a nivel nacional en razonamiento matemático y comprensión lectora", informó. Tras la ceremonia el mandatario regional supervisó la campaña de Salud Escolar instalada en la I.E Luis Fabio Xammar, donde sus estudiantes serán atendidos gratuitamente en especialidades de Odontología, Oftalmología y Psicología. 

Estuvieron presentes en la actividad el representante del Ministerio de Educación Dr. Dante Beltrán Áreas, la Gobernador Regional Sra. Rosa Cotrina Hidalgo, el Obispo de la Diócesis de Huacho Monseñor Antonio Santarsiero, la alta dirección del Gobierno Regional de Lima, alumnos y padres de familia de la I.E.E Luis Fabio Xammar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario