14 mar 2014

A NIVEL NACIONAL: RECONOCEN EFICIENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA COBERTURA DE MÁS DE 1 MILLÓN DE ATENCIONES MÉDICAS EN SEGURO INTEGRAL DE SALUD.



SIS publicó resolución que destaca desempeño de la actual gestión regional por superar metas propuestas de acuerdo al convenio del Pago Capitado.

(Huacho, jueves 13 de marzo). El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle recibió el reconocimiento y felicitación del Seguro Integral de Salud - SIS, por haber logrado niveles de eficiencia entre los 26 gobiernos regionales del país en la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) durante el 2013.

A través de la Resolución N° 069 -2014/SIS publicado este jueves 13 de marzo en el Diario Oficial El Peruano, se destacó el desempeño de la región Lima (y otras cuatro jurisdicciones) en la reposición de medicamentos en los hospitales y establecimientos de salud, atención de pacientes (cobertura preventiva y recuperativa) y ejecución de gastos para optimizar el servicio.

Como se conoce, en el 2013, nuestra institución suscribió un acuerdo con el Seguro Integral de Salud, denominado convenio del Pago Capitado, que consiste en la priorización de tres indicadores de evaluación (reposición de medicamento, cobertura y ejecución de gasto) que deben cumplirse todos los años.

En ese sentido, LA ACTUAL GESTIÓN REGIONAL QUE LIDERA JAVIER ALVARADO HA LOGRADO MÁS DE UN MILLÓN DE ATENCIONES MÉDICAS -en su mayoría preventivas- a través del SIS en el 2013, SUPERANDO UN 22% LAS METAS PROPUESTAS POR EL GOBIERNO CENTRAL, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección Regional de Salud.

Ante ello, el mandatario regional felicitó al personal de las Redes de Salud, Hospitales y Centros de Salud por haber superado con eficiencia y vocación de servicio las metas propuestas de acuerdo al convenio Pago Capitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario