7 mar 2014

EN HUAROCHIRI: MAQUINARIA PESADA REALIZÓ TRABAJOS DE LIMPIEZA EN VÍA OBSTRUIDA POR DESLIZAMIENTO DE HUAYCO.


(Huarochirí, lunes 02 de Marzo).- En una acción inmediata, como consecuencia del deslizamiento de huayco en la jurisdicción de Huinco, el Gobierno Regional de Lima, que dirige el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, dispuso la remisión de maquinaria para labores de emergencia ubicados en el distrito de San Pedro de Casta de la provincia de Huarochirí.

La comunidad de Huinco se encuentra ubicado a 1800 msnm, siendo que en dicha zona se registra un alto índice de tránsito de automóviles que circulan hacia los distritos de San Pedro de Casta, Huachupampa, San Juan de Iris, Laraos, Carampoma y Huanza.

El deslizamiento del huayco se produjo alrededor de las 4 p.m., para lo cual se dispuso en forma inmediata una atención de la emergencia desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, apersonándose hasta el lugar la autoridad política, presidente de la comunidad y pobladores de la zona, quienes agradecieron al Presidente Javier Alvarado por tan importante apoyo.

Ante tal situación se desplazó un cargador frontal y combustible para los trabajos a realizar, que consistió en la remoción de 60 m3 de lodo en la zona afectada.

La atención de la emergencia se realizó gracias al trabajo en conjunto entre la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Oficina Regional de Defensa Civil y el Coordinador Zonal de Huarochirí, Sr. Alan Juarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario