11 mar 2014

CONGRESO DE LA REPÚBLICA: DIARIO OFICIAL EL PERUANO PUBLICA LEY 30170 QUE FORMALIZA TRANSFERENCIA DEL TERRENO LOS ANITOS A LA MUNICIPALIDAD DE BARRANCA.



(Barranca, lunes 10 de marzo). Una buena noticia para Barranca, este último lunes 10 de marzo, se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano la modificatoria del artículo 1 de la Ley N° 29631, que dispone la transferencia a título oneroso el predio rural denominado Los Anitos, de propiedad de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana a favor de la Municipalidad Provincial de Barranca. 

A través de la norma se autoriza al Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle a que transfiera los ocho millones 695 mil soles a la Beneficencia de Lima. El 50% durante los tres primeros meses del ejercicio presupuestal del 2014 y el saldo en el año 2015. El inicio de la propuesta legislativo nació del Consejo Regional de Lima, a petición de la Consejera de Cañete, Dra. Liliana Torres. 

La Ley 30170 específica que los recursos serán financiados de los fondos provenientes del canon, sobrecanon y regalías mineras. Cabe mencionar que el terreno Los Anitos, de 93 hectáreas, se ubica en el sector de La Esperanza, ubicada en el valle de Pativilca. 

En su momento, el presidente Javier Alvarado y las principales autoridades de Barranca se comprometieron a financiar en conjunto proyectos de suma importancia, entre ellos, el hospital de Barranca, la Universidad Nacional de Barranca y el terminal terrestre. 

Tras conocer la publicación de la modificatoria legislativa, la primera autoridad regional mostró su satisfacción y señaló que ahora su gestión se avocará en cumplir con los plazos determinados por el Congreso de la República y se avanzará con los estudios para concretar los proyectos de inversión pública en Los Anitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario