21 abr 2014

EN TODO EL ÁMBITO REGIONAL: PROMOVEMOS EL LANZAMIENTO REGIONAL DEL PROGRAMA “QUIOSCOS Y LONCHERAS ESCOLARES SALUDABLES”


(Chancay, lunes 21 de abril).- Con el objetivo de contribuir a mejorar el estado nutricional de los escolares y la comunidad educativa, el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Dirección Regional de Salud, realizará el miércoles 23 de abril a partir de las 10:00 a.m. en la plaza de armas del distrito de Chancay, el lanzamiento regional del programa “Quioscos y Loncheras Escolares Saludables”, promoviendo la adopción de buenos hábitos alimenticios y por ende el aprendizaje optimo de los escolares.

El acto protocolar estará matizado por una feria informativa, donde el público en general podrá reconocer la manipulación adecuada y el expendio de los alimentos saludables en los quioscos; asimismo la experiencia exitosa en la implementación de este programa en el distrito de Chancay; informó el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia.

El titular de salud dio a conocer que esta iniciativa multisectorial con la Dirección Regional de Educación, gobiernos provinciales y locales, busca favorecer en las instituciones educativas (Inicial, primaria y secundaria); el control del valor nutritivo de los productos, bajo los parámetros referidos a salud y nutrición.

“A través de esta estrategia se logrará promover el expendio de alimentos nutritivos dentro de las medidas higiénicas de acuerdo a la normatividad vigente. Asimismo la comunidad educativa estará sensibilizada en mantener hábitos saludables, libres de focos infecciosos, que garanticen un mejor aprendizaje en los educandos”, precisó Gary Poemape.

  Finalmente instó a los padres de familia a contribuir con esta iniciativa, preparando loncheras saludables a sus menores a base de tres grupos alimenticios. “Los carbohidratos que dan energía (pan, queques caseros, cereales, papa, camote), las proteínas que contribuyen en el proceso de crecimiento y reparación de tejidos (pollo, carne de res, huevo, queso, yogur), vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del organismo (frutas, verduras y líquidos)”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario