14 abr 2014

EN HUAURA, CAÑETE, HUARAL Y BARRANCA: PROMOVEMOS UNA PESCA SOSTENIBLE A TRAVÉS DE CAPACITACIONES PERMANENTES A LOS PESCADORES ARTESANALES.

(Huacho, lunes 14 de abril). Armadores artesanales de las provincias de Barranca, Huaura y Huaral han participado en el curso gratuito de “Higiene -Saneamiento y Manipulación -Preservación a bordo” ofrecido por el Gobierno Regional de Lima en el marco del plan para la Obtención del Protocolo y Habilitación Técnico Sanitaria de sus embarcaciones. 

Su participación en el curso les ha permitido ser empoderados para la aplicación de las buenas prácticas ambientales durante el proceso de extracción y preservación del recurso hidrobiológico. Asimismo, con su participación reciben el permiso para la pesca artesanal y sus embarcaciones reciben autorización del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera -SANIPES. 

A través de la Dirección Regional de Producción también se ha programado replicar estas jornadas de capacitación en la provincia de Cañete para que los pescadores artesanales también accedan a las autorizaciones de pesca. 

De otro lado, en las instalaciones del Desembarcadero de Pesca Artesanal del Puerto de Huacho se llevó a cabo el taller Normativa Pesquera donde se analizó la problemática de la pesca del recurso Merlín, el incumplimiento sobre las tallas mínimas para la captura de las especies marinas y las sanciones que reciben las personas que infrinjan la normatividad. 

“Con estas actividades promovemos una pesca sostenible y productos hidrobiológicos de calidad a la población”, manifestó la Directora Regional de Producción, Ing. Sofía Principe Ly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario