25 abr 2014

EN EL ÁMBITO REGIONAL: APERTURAMOS TERCER TALLER “DESARROLLO DE CAPACIDADES DE LOS ACTORES EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR”


(Huacho, viernes 25 de abril).- Prosiguiendo con las programaciones del sector educación, en la fecha, la ciudad de Huacho, es escenario del III Taller del Equipo Regional del Proyecto “Desarrollo de Capacidades de los actores educativos de la Educación Básica Regular (EBR) de los 13 distritos de la región Lima”, que promueve el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Los docentes involucrados en el proyecto, desarrollarán el III módulo denominado “Marco Operativo del Proyecto Curricular Regional”, cuyo objetivo es desarrollar capacidades en los actores del servicio educativo de la EBR de 13 distritos de la región Lima, en el marco de una gestión educativa descentralizada, democrática, participativa, de calidad, con equidad y pertinencia en la perspectiva de poder iniciar la implementación de las políticas concertadas a partir del Proyecto Educativo Regional (PER) “CARAL 2021”.

En la jornada se desarrollarán tres temas principales: Competencias y Desempeños a ser logrados, Ruta Formativa y Desarrollo de la Diplomatura. El proyecto de la Diplomatura estará dirigido a los docentes de las instituciones educativas focalizadas en el proyecto.

El objetivo de la Diplomatura, será fortalecer las competencias de los participantes para la aplicación de fundamentos teóricos y prácticos de la gestión curricular, en los procesos de construcción del Proyecto Curricular Regional de la Región Lima - Provincias; el mismo que deberá presentar una propuesta consensuada e innovadora.

En la ceremonia de inauguración, participaron el Director Regional de Educación de Lima - Provincias, Lic. Edwin Tiravanti Zuloeta; la coordinadora del la Universidad Nobert Wiener, Mg. Jadira Jara; el Prof. Ermitaño Velásquez Crucinta, supervisor del Fondo Perú España; la directora de Gestión Pedagógica de la DRELP, Prof. Zaida Trejo Pérez y los directores de las unidades de gestión educativa local de Yauyos, Cajatambo y Huarochirí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario