1 abr 2014

EN LAS PROVINCIAS DE HUARAL Y BARRANCA: CAPACITAMOS A PESCADORES SOBRE “BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACIÓN Y PRESERVACIÓN DEL RECURSO MARINO A BORDO DE EMBARCACIONES”.

(Huacho, martes 01 de abril). Más de 50 pescadores artesanales de Chancay (Huaral) y Supe (Barranca) participaron en el curso de capacitación “Buenas Prácticas de Manipulación y Preservación de recursos Marinos a bordo de Embarcaciones”, llevado a cabo por el Gobierno Regional de Lima y SANIPES (Servicio Nacional de Sanidad Pesquera).

En el evento se brindó técnicas para la preservación del producto hidrobiológico durante su permanencia en las embarcaciones, así como los instrumentos que deben utilizar los pescadores para el manejo adecuado de las especies marinas.

Su presencia en la charla informativa les facilitará su acceso a la obtención del certificado de “Protocolo Técnico y Habilitación Sanitaria” para embarcación pesquera artesanal que otorga SANIPES.

La Directora Regional de Producción, Ing. Sofía Príncipe Ly, informó que el objetivo de estas actividades es ofrecer un producto de calidad a la población cumpliendo las normas sanitarias vigentes. “Por encargo del presidente Javier Alvarado fomentamos una red de pescadores socialmente responsables que brinden un producto satisfactorio para las personas”, aseveró la citada funcionaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario