14 abr 2014

EN EL DISTRITO DE MARIATANA – HUAROCHIRI: ENTREGAMOS MODERNO RESERVORIO DE AGUA Y MATERIALES PARA MEJORAMIENTO DE CANALES




(Mariatana, sábado 12 de abril).- Un importante compromiso se consolida en beneficio de las actividades económicas que realizan los agricultores del distrito de Mariatana, luego que el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregara en la fecha, a dicha comunidad, un moderno reservorio, que involucra un sistema de captación y almacenamiento de agua para riego. 

Tan importante obra, beneficiará en forma directa a los agricultores de Mariatana, luego que se logrará consolidar la inversión cercana a los 135 mil nuevos soles, con la participación de la mano de obra de los habitantes de tan pujante localidad. “Hoy pensamos en la modernidad de las actividades que realizan día a día. La escasez del agua era un principal problema para ustedes, pero desde ahora, mejorarán sus actividades agrícolas con este reservorio que se construyó gracias a la participación de todos ustedes”, señaló el presidente Javier Alvarado. 

Seguidamente, el titular de Lima – Provincias, procedió con la entrega de 18,588 ml. de tuberías, y 1077 bolsas de cemento, con la finalidad de mejorar los canales de los sectores de Cerro Calato – Laguna; Cuculi Chico – Sarita Colonia; Pampalache – Quitillapampa; Toma Gerón – Llaquimasca. Ello permitirá mejorar la productividad de 759.9 hectáreas de cultivo del distrito de Mariatana. Este importante proyecto ha comprometido una inversión de alrededor de 115 mil nuevos soles. 

“Usted ha hecho mucho por Huarochirí señor presidente. Usted ha hecho posible que mejoren la educación y la salud de nuestros distritos, como hoy lo hace en Mariatana. Nunca antes, ninguna autoridad regional demostró capacidad en beneficio de las provincias alejadas de la costa”, puntualizó el Lic. Hugo Gonzales, Consejero de Huarochirí. 

En esta ocasión, nuestro presidente Javier Alvarado lanzó el reto a los ciudadanos de Mariatana, señalando que si llegan a cumplir con sembrar 50 mil árboles de tara, el gobierno regional procederá a entregar otra moderna ambulancia para la citada localidad. De la misma forma precisó que una vez que el municipio de Mariatana levante las observaciones al expediente técnico de la IEP “Daniel Alcides Carrión”, se invertirán más de 2 millones 400 mil nuevos soles en su infraestructura. 

Entre las autoridades asistentes se encontraron, el Consejero de Huarochirí, Lic. Hugo Gonzáles; el alcalde de Mariatana, Gilma Santos; de San Antonio, Eveling Feliciano; de Langa, Wilson Gonzáles; de Chilca, Alfredo Chauca; el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra; el Coordinador Zonal de Huarochirí, Alan Juarez; el Director de la Red de Salud Chilca – Mala, Dr. José Albino; de la Red de Huarochirí, Dr. Miltón Rodríguez; la Jefe del Puesto de Salud de Piedra Grande, Dra. Carla de la Riva, entre distinguidas autoridades y funcionarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario