21 abr 2014

EN TODO EL ÁMBITO REGIONAL: MILES DE ESCOLARES PARTICIPARON EN FORMA MASIVA DEL “PRIMER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO 2014”.


(Huacho, miércoles 16 de abril). Por expresa indicación de nuestro presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, más de 230 mil escolares de las dos mil instituciones educativas de la región Lima participaron en el Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo, llevado a cabo hoy a las 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde de forma descentralizada.

En representación del presidente Javier Alvarado, el Director Regional de Educación, Lic. Edwin Tiravanti Zuloeta, estuvo monitoreando la participación de los docentes, escolares y trabajadores administrativos de los diversos planteles ubicados en las 9 provincias de la región Lima, como fue en las IEP. N° 20313 y N° 661, del distrito Caleta de Carquín, ubicado a pocos metros del mar.

Asimismo, en coordinación con los directores de las nueve UGEL de Lima Provincias mantuvo comunicación para conocer el desempeño de la población escolar en el simulacro de sismo que se realiza con el objetivo sensibilizar y reducir los daños frente a eventuales desastres de la naturaleza.

“Por encargo del presidente Javier Alvarado estamos evaluando la participación de los escolares y profesores en sus centros de estudios. Hemos notado una organización de los niños para ubicarse en las zonas más seguras”, comentó el Lic. Tiravanti Zuloeta.

Durante su participación en el distrito de Carquín estuvo acompañado del director de la UGEL N° 09- Huaura, Lic. Luis Ruidias Valdivieso; la alcaldesa de Carquín, Mirtha Bazalar López; la Jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Arq. Rosío Gonzales; el Gobernador de Carquín, Miguel Morante Oyola, entre otras autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario