15 abr 2014

EN LA PROVINCIA DE OYÓN: IMPULSAMOS CAMPAÑA DE SANIDAD DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS EN COMUNIDAD DE HUANCAHUASI.

(Oyón, lunes 14 de abril). Comprometidos con velar la producción de fibra y fortalecer el organismo de las alpacas durante la temporada de escases de alimentos; el Gobierno Regional de Lima llevó a cabo la campaña de sanidad a los camélidos pertenecientes a 85 familias de la comunidad campesina de Huancahuasi, provincia de Oyón.

Especialistas de la Dirección Regional de Agricultura recorrieron toda la comunidad para brindar los servicios gratuitos de dosificación antiparasitaria, antisarnicos y reconstituyentes vitamínicos; así como tratamiento de enfermedades infecciosas con antibióticos.

También se capacitó sobre “Manejo y Selección de Reproductores” a los criadores de Huancahuasi y se registró a los mejores camélidos en el Libro Abierto de Identificadas (LAI) para mejorar la calidad genética de las alpacas.

De esta manera se viene trabajando con las comunidades alpaqueras de la región Lima donde la producción de camélidos es sustento económico primario para estas familias de las zonas alto andinas. “Con estas jornadas preservamos la actividad económica de nuestras comunidades”, mencionó el director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario