24 abr 2014

EN EL DISTRITO DE CHANCAY: ORGANIZAMOS SEMINARIO DE CAPACITACIÓN "PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y TRABAJO FORZOSO”



(Chancay, martes 22 de abril).- En el marco de la política de trabajo de promoción de la normativa socio laboral que viene impulsando la gestión del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del valle, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, organizó el Seminario de Capacitación de "PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y TRABAJO FORZOSO”, esto en conmemoración por el día del niño peruano.

El seminario se desarrolló de manera exitosa el pasado viernes 11 de abril del presente año, en el distrito de Chancay de la provincia de Huaral; contando con una asistencia de 50 participantes. Dicha capacitación cumplió con el objetivo de fortalecer las capacidades de los funcionarios, trabajadores y estudiantes de las diversas instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Chancay, a fin de educar e involucrar y promover una cultura de prevención y erradicación de trabajo infantil y trabajo forzoso.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. Maria Isabel Mayorga Zarate, Fiscal Provincial de Familia de la Provincia de Huaura y la Dra. Clementina Ortiz Lobaton, Fiscal Adjunto de Familia de la Provincia de Huaura, quienes disertaron los temas de y “Prevención y Erradicación del Trabajo Forzoso” y “Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil” correspondientemente.

El evento fue inaugurado por la Abog. Lysey Alvarado Quiñones, Subdirectora de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en representación del Dr. Guillermo Olave Rivera Cubas, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, quien sostuvo que es política de nuestro presidente Javier Alvarado unir esfuerzos para capacitar a los trabajadores, servidores públicos y alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, en un tema tan trascendente, siendo esto una muestra, que el Gobierno Regional de Lima se encuentra comprometido con el bienestar de los niños de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario