29 abr 2014

A NIVEL REGIONAL: INICIAMOS CICLO DE CAPACITACIONES DIRIGIDO A FUNCIONARIOS DE LAS AREAS DE DEFENSA CIVIL DE LOS GOBIERNOS LOCALES.

(Huacho, martes 29 de abril).- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil desarrolló la primera etapa de un ciclo de capacitaciones dirigido a los funcionarios de las Oficinas de Defensa Civil de los diferentes gobiernos locales de la Región.

El dictado del curso que forma parte del Programa de Educación Comunitaria INDECI 2014, duro 4 días y estuvo a cargo de la Lic. Victoria Villarrubia La Plata, profesional de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil. En dichas capacitaciones se abordaron los temas; Centro de operaciones de Emergencia, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

Dicho evento contó con la asistencia de un regular número de funcionarios, tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de los profesionales que tienen a su cargo las oficinas de Defensa Civil en los diversos municipios de la región.

El desarrollo de los cursos de capacitación, estuvo encabezado por la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Lic. Rosio Gonzales, el mismo que continuara en las próximas semanas de acuerdo a la siguiente programación: el 20 y 21 de mayo, curso Alerta temprana; el 18 de junio, taller Plan familiar; el 19 y 20 de junio, curso básico Sistema Comando de Incidentes; el 15 y 16 de julio, con el curso Mapa Comunitario de Riesgos y concluyendo el 19 y 20 de agosto, con el Curso de Asistencia Humanitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario