28 abr 2014

EN LA PROVINCIA DE CAÑETE: REGIÓN LIMA OTORGA MÁXIMA CONDECORACIÓN A MÁRTIR POLICIAL PNP. JHON LUCANA HUAMANI.

(San Vicente, domingo 27 de abril).- El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle otorgó la máxima condecoración “General Don José de San Martin en el Grado Libertador de la Republica” al Mártir Policial PNP. Jhon Gilver Lucana Huamani al conmemorarse el segundo año de su sensible fallecimiento en una emboscada terrorista en el marco de la Operación Libertad en la selva del VRAE.

Alta distinción que confiere la Región Lima al insigne cañetano en reconocimiento a su claro amor a la patria, ofrendando su vida en cumplimiento de su deber en defensa del estado de derecho y de la democracia, acto de valentía que lo ha convertido en un referente para las generaciones presentes y futuras de nuestra región y del país.

Con participación de las principales autoridades locales, familiares y miembros de la Policía Nacional del Perú, la ceremonia de homenaje póstumo se desarrolló en la plazuela de la Casa de la Cultura en San Vicente de Cañete, lugar donde el Gobierno Regional de Lima erigió el busto al también reconocido como “Héroe de la Paz, hasta alcanzar la Gloria”

En acto castrense y representación de la entidad regional el Dr. Marcos Vivas y el Dr. Víctor Lescano, entregaron las ofrendas florales al busto del mártir policial y la condecoración honorifica fue recibido por su señor padre Don Indalecio Lucana Asto y la hermana mayor Sra. Adela Quispe Huamani.

La ceremonia conto con la participación de la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde, del coronel PNP. Miguel Ángel Núñez Polar jefe policial Cañete, del coronel PNP. Alexis Bahamonde Chumpitaz. Además de un batallón de operaciones especial DINOES (ex compañeros de armas), la banda de músicos de la PNP, y escoltas de serenazgo de la MPC, colegio 451 Centro de Varones, Santa Rita de Cassia, Alfonso Ugarte entre otras instituciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario