2 abr 2014

EN LAS PROVINCIAS DE HUAURA Y CAÑETE: CONTINÚAMOS CON ÉXITO OPERATIVOS INOPINADOS POR VEDA DEL CAMARÓN DE RÍO.

(Huacho, miércoles 02 de abril). El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Producción, llevó a cabo con éxito los últimos operativos inopinados para preservar y asegurar la reproducción del recurso camarón de río, durante la temporada de veda que inició en diciembre del 2013 y culminó el último 31 de marzo. 

En el peaje Paraíso (ingreso a la ciudad de Huacho) se intervinieron –en coordinación con el Ministerio Público y Policía Nacional- a camiones isotérmicos con dirección a Lima para inspeccionar su cargamento y verificar que se transporte el recurso del camarón de río. 

Las acciones se iniciaron a las 8:00 de la noche y culminó en horas de la madrugada. También se verificó las tallas mínimas de los recursos hidrobiológicos que eran transportados para el consumo humano. Afortunadamente no se registraron el incumplimiento de las normas. 

Mientras tanto, en la provincia de Cañete también realizaron los últimos operativos a la altura de la zona Socsi y Puente Clarita de Herbay Alto. En esa intervención se incineró nueve canastas que iban a ser utilizados para la caza ilegal del camarón de río. 

“Hemos cumplido con eficiencia la misión encomendada por nuestro presidente Javier Alvarado en hacer cumplir las normas para la protección del camarón de río y de sensibilizar a la población a que contribuya en salvaguardar la reproducción de las especies que nos brinda la naturaleza”, refirió la Directora Regional de Producción, Ing. Sofía Principe Ly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario