25 abr 2014

EN LA PROVINCIA DE CAÑETE: DESARROLLAMOS SEGUNDO TALLER REGIONAL DESCENTRALIZADO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS PARA EL AÑO 2015 .


(San Vicente, jueves 24 de abril).- Con la participación de los consejeros regionales, autoridades provinciales, distritales e integrantes de la sociedad civil organizada; se desarrolló el segundo taller del proceso descentralizado del Presupuesto Participativo basado en Resultados para el Año Fiscal 2015 del Gobierno Regional de Lima, en la provincia de Cañete.

El Gerente Regional de Planeamiento y Presupuesto y Secretario Técnico del Proceso del Presupuesto Participativo 2015, Econ. José Villarán Valdivia, informó a los asistentes sobre el avance en la ejecución y resultados de los proyector priorizados en el Presupuesto Participativo del año 2014.

Así mismo hizo un balance de los talleres de años anteriores donde se priorizaron proyectos en seguridad ciudadana, represamiento, riego tecnificado, vías de comunicación, las mismas que determinaran el futuro de las provincias y de la región.

“El balance es positivo lo que queremos es que la población identifique sus problemas y cuáles son sus principales necesidades por eso se ha hecho un diagnósticos de las principales brechas que existen tanto en Cañete como en Yauyos, tenemos necesidades en educación, servicios básicos, salud, transporte entre otros” señaló el Econ. José Villarán.

La jornada contó con la participación de expositores que abordaron temas como: “Realidad Nacional, Retos y Perspectivas de Desarrollo: La Brecha del País” a cargo del Econ. Héctor Neyra Arce y “Presupuesto Participativo 2015-Priorizacion de resultados” a cargo del Ing. Cesar Galván Maldonado.

Finalmente los asistentes trabajaron los talleres en grupos identificando y priorizando resultados para el 2015, culminando con una plenaria y exposición de resultados del taller.

La ceremonia contó con la presencia de los consejeros regionales de Cañete Dra. Liliana Torres Castillo de Yauyos María Luz Magallanes Rodríguez, la Alcaldesa de Cañete María Montoya, de los alcaldes distritales Celestino Yactayo de Quilmaná-Cañete, Hugo Rivas de Cerro Azul-Cañete, Francisco Javier Rodríguez de Azángaro-Yauyos, Mauro Túpac de Hongos Yauyos, Amador Seras Reinoso de Santa Rosa de Quives-Canta, Celso Tolentino de San Pedro de Pilas-Yauyos, Clemente Manta de Quinocay-Yauyos, Edison Sulca de Cacra-Yauyos, Donato César Soto de la Federación de Comunidades Campesinas de Yauyos, Ing. Renzo Zegarra gerente regional de desarrollo económico y el Ing. Genaro De Paz Moreno gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario