25 abr 2014

EN TODAS LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN: OFICIALIZAMOS LA “SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS” EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO - HUAROCHIRÍ”.

(San Antonio, Huarochirí, viernes 25 de abril). El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, hace de conocimiento de nuestra población, que en la fecha se ha oficializado el inicio de la “Semana Nacional de Vacunación”, con el lema “Por ti, por mí y por todos, Vacúnate” y “Vacuna a tu familia, protege tu comunidad”, que se desarrollará del 03 al 09 de mayo del 2014, a fin de promover la aceptación de la vacunación en la población, como un acto responsable y única medida preventiva contra las enfermedades prevenibles por vacunas.

Sobre el particular, el Director de la DIRESA-LIMA, Dr. Gary Poemape Francia, señaló que el Presidente Regional, Javier Alvarado, dentro de sus políticas en el sector salud, viene trabajando en la prevención de enfermedades, por ello se tiene como meta inmunizar a 5000 niños menores de 1 año contra la Polio, difteria, tos convulsiva, tétanos; 3000 niños menores de 5 años contra el neumococo y 3500 niños menores de 2 años contra Influenza.

Asimismo, informó que se vacunará a 5786 mujeres gestantes contra el tétanos y difteria, 39410 adultos mayores de 65 años contra la influenza. De igual modo, destacó la importancia de haber logrado que enfermedades que antes barrían poblaciones hoy puedan ser controladas gracias a la vacunación. Hizo un llamado a los padres de familia para que tomen la decisión de llevar a sus hijos a vacunar. “La vacunación es una responsabilidad compartida”, señaló Gary Poemape.

Justamente, tan importante lanzamiento realizado en el en el frontis del Centro de Salud Materno Infantil “Pedro Abraham López Guillén”, del distrito de San Antonio – Huarochirí, se inició en horas de la mañana, con un pasacalle desde la plaza de armas de Jicamarca, con la presencia de las autoridades regionales, locales, delegaciones de las redes de salud y hospitales de la región, instituciones educativas y organizaciones de base.

Finalmente, resaltó que durante la Semana de Vacunación, el 100% de los 325 establecimientos de salud de la región brindarán las vacunas totalmente gratuitas y ofertarán el esquema completo de vacunación, con especial énfasis en la población infantil y adulta mayor, de la siguiente manera: Vacunación casa a casa; que consiste en el desplazamiento de una brigada de vacunación por todos los domicilios, Vacunación en concentración; que es la visita de una brigada de vacunación en todas las instituciones educativas u otras organizaciones y Vacunación en Puesto Fijo; en lugares y horarios estratégicos, como: plazas públicas, mercados, centros comerciales, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario