10 abr 2014

EN LA PROVINCIA DE OYÓN: ENTREGAMOS CERTIFICACIÓN MÉDICA DE DISCAPACIDAD A POBLADORES DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS.

(Oyón, miércoles 09 de abril). Más de 50 personas con habilidades diferentes y de escasos recursos económicos recibieron su certificación médica de discapacidad como resultado de la campaña gratuita descentralizado organizado por el Gobierno Regional de Lima.

Durante ocho horas se llevó a cabo la jornada médica en la Municipalidad Provincial de Oyón y que contó con la presencia de especialistas en psicología y fisiatría de la Red de Salud Huaral, quienes diagnosticaron los problemas psicológicos y físicos de los pacientes.

Tras ello se procedió a la entrega de sus certificados que les permitirá recibir beneficios tales como, atención médica gratuita, facilidad para acceder a puestos de trabajo en entidades públicas y privadas, acceder a los programas sociales del Estado, entre otros.

Del mismo modo, personal de la RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) también participaron en la campaña médica entregando gratuitamente los documentos de identidad.

“Como parte de la política de inclusión social que promueve el presidente Javier Alvarado se están organizando campañas descentralizadas para que las personas con habilidades diferentes accedan al certificado médico que los beneficiará para mejorar sus condiciones de vida”, contó el Sr. Alfonso Salinas Castillo, de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario