2 abr 2014

A NIVEL INTERREGIONAL: DIRECCIONES DE SALUD DE LIMA Y ANCASH FORTALECEN ATENCIONES DE SALUD MEDIANTE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

(Huacho, miércoles 02 de abril). En representación del presidente Javier Alvarado, el Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, participó en la suscripción del convenio para la operativización del sistema de referencia, contrarreferencia y acciones de salud priorizadas entre las Direcciones Regionales de Salud Lima y Ancash. 

El convenio fue suscrito por los Directores Regionales de Salud de Lima y Ancash, Dr. Gary Poemape y Dr. Carlos Segovia, que permite garantizar la continuidad y calidad de atención de los servicios de salud entre la DIRESA-LIMA (Red de Salud Barranca-Cajatambo), y la DIRESA-ANCASH (Redes Huaylas Sur y Pacífico Sur). 

“Esta alianza estratégica nos permite realizar el intercambio de prestaciones y servicios de salud tomando en cuenta los motivos de referencia como son las emergencias, consulta ambulatoria y apoyo al diagnóstico”, resaltó el Dr. Fernández Estrella. 

A su turno, el Director Regional de Salud, Dr. Gary Poemape, destacó que el convenio garantiza una atención oportuna a los pacientes de las zonas más alejadas que son llevados a hospitales y centros de salud de otras jurisdicciones. “Atenderemos a las gestantes, niños, adultos mayores o cualquier emergencia que se presente sin importar el lugar de origen”, finalizó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario