28 abr 2014

DE FORMA DESCENTRALIZADA: CAPACITAMOS A INTEGRANTES DE LOS COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA DE DISTRITOS ALTOANDINOS.

(Región Lima, lunes 28 de abril). Continuando con el ciclo de talleres de sensibilización sobre Seguridad Ciudadana, el Gobierno Regional de Lima realizó el curso de capacitación dirigido a los integrantes de los Comités de Seguridad Ciudadana, autoridades y pobladores de los distritos de San Buenaventura (Canta) y Paccho (Huaura).

Durante el curso llevado a cabo en San Buenaventura se conformó la ronda campesina a fin de apoyar a la Policía Nacional a combatir la inseguridad en las zonas rurales. Mientras tanto, en el distrito de Paccho se fortaleció las capacidades a los integrantes del Comité de Autodefensa.

Ambos cursos fueron dictados por el Mayor PNP. (r) Jorge Chávez Quezada quien abordó sobre la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y sus modificaciones, Ley de las Rondas Campesinas, Compendio de Leyes y Normas de Seguridad Ciudadana, actualización del Plan Local anual de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2014.

La actividad a cargo de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana forma parte del plan de trabajo que desarrolla la actual gestión del Gobierno Regional de Lima, en este caso, ejecutado en las zonas alto andinas y donde el mayor índice de inseguridad radica con el problema del abigeato.

En San Buena Ventura se contó con la presencia de su alcalde, Eleazar Santiago Zevallos, el Gobernador de la zona, Emilio Cubas Vílchez; Jueces de Paz no Letrados, representante de la Policía Nacional,
Tenientes Gobernadores y Presidentes de varias Comunidades Campesinas del distrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario