10 abr 2014

EN EL DISTRITO DE HUACHO - HUAURA: INTERVENIMOS A EMBARCACIONES PESQUERAS QUE HABIAN CAPTURADO ILEGALMENTE EL RECURSO MERLÍN.

(Huacho, viernes 04 de abril). Como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Regional de Lima, la Dirección General de Supervisión del Ministerio de la Producción y Capitanía del Puerto de Huacho se logró decomisar el recurso Merlín dentro de las bodegas de dos embarcaciones pesqueras en el litoral huachano.

Tras la intervención se procedió al decomiso de los cuatro ejemplares de Merlín que fueron donadas para la Casa del Adulto Mayor Francisca Navarrete y comedor popular del sector de Atalaya. Como se conoce, la extracción y comercialización de dicha especie marina está prohibida de acuerdo al Decreto Supremo N° 009 -2008 -PRODUCE.

De esta forma, la Dirección Regional de Producción está cumpliendo con vigilar y preservar la reproducción de las especies marinas con el objetivo de asegurar la calidad alimenticia a las futuras generaciones.

“En cumplimiento a las disposiciones del presidente Javier Alvarado estamos protegiendo nuestros recursos con constantes operativos e intervenciones a lo largo del litoral y en las cuencas. Seguiremos bajo esa misma premisa para lograr una pesca responsable y sostenible”, indicó la directora regional de Producción, Ing. Sofía Principe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario