21 abr 2014

EN LA PROVINCIA DE CAJATAMBO: INVERTIREMOS 2 MILLONES 760 MIL SOLES EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE NUEVE KILÓMETROS DE CANAL DE RIEGO EN LA COMUNIDAD DE COCHAS.


(Cajatambo, lunes 21 de abril).- Con el objetivo de incrementar la producción agrícola y pecuaria en la provincia de Cajatambo; el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, adjudicó la buena pro para la construcción del Canal de Irrigación Cochas -Paca, con una inversión que supera los dos millones 760 mil soles.

El proyecto contempla el revestimiento de 09 mil 200 metros lineales del canal de riego, la construcción de dos bocatomas y obras de arte complementarias, que mejorarán el sistema de riego en al menos 210 hectáreas de cultivo de la comunidad campesina de Cochas.

Un plazo de 240 días calendario tendrá el consorcio Mechita para entregar la moderna obra hidráulica, así lo dio a conoce el Comité Especial del Proceso de Selección Pública que estuvo conformado por el Ing. Claudio Navarro, en su calidad de presidente; la Ing. Roxana Rivera y el C.P.C. Ángel Matos. Estuvo también el Notario Público, Dr. Luis Canales Nicho.

Tras la culminación del proceso de licitación, la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, Gerente Regional de Infraestructura, manifestó que la gestión del presidente Javier Alvarado busca brindar nuevas oportunidades de desarrollo a las zonas altoandinas.

“Con este proyecto de infraestructura de riego se beneficiarán más de 750 habitantes de Cochas incrementando la producción de papa, trigo, cebada, haba olluco y oca, que podrán comercializarla en diversos mercado de la región Lima”, indicó la Ing. Mullisaca Huamaní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario