24 abr 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAURA: INICIAMOS TRABAJO ARTICULADO PARA LA ELABORACIÓN DEL “PLAN ESTRATEGICO REGIONAL DE TURISMO”, PERTUR 2014 - 2021.




(Huacho, jueves 24 de abril).- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo - DIRCETUR, ha iniciado el proceso de diagnóstico, formulación y diseño de la nueva herramienta que en materia de turismo, establecerá las políticas y estrategias a ser aplicadas en el período 2014 – 2021.

Tan importante labor, tiene como finalidad, la de promover el desarrollo turístico mediante el aprovechamiento de las potencialidades regionales y la puesta en valor de los circuitos turísticos y otras acciones que contribuya a mejorar la competitividad turística de la región.

En la primera mesa de trabajo en la zona norte se reunieron los representantes de los municipalidades, universidades, gremios entre otros, donde se les señala como desarrollar el aprovechamiento de las potencialidades regionales y la puesta en valor de los circuitos turísticos y otras acciones que contribuyan a mejorar la competitividad turística de la región.

La representante de la DIRCETUR, Lic. María Zapata de la Cruz, recalcó la necesidad de contar con el PERTUR, dado que nos ofrecerá una definición estratégica del desarrollo turístico regional lo que conllevará en la mejora de la competitividad de la región en materia de turismo y tendremos mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario