10 abr 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAURA: INVERTIMOS MÁS DE 01 MILLÓN 100 MIL SOLES PARA CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS DE PROYECTO “MÉDICO DE FAMILIA”.



(Huacho, martes 08 de abril). El proyecto Médico de Familia que impulsa el Gobierno Regional de Lima, que lidera el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, se fortalece en la provincia de Huaura con la construcción de los módulos de atención permanente en los centros poblados Santa Cruz de la Tablada, Paraíso, San Judas Tadeo y Los Pinos, valorizados en más de un millón 100 mil nuevos soles.

Estas infraestructuras facilitará el trabajo de los médicos peruanos, con formación profesional en Cuba, durante la atención que realicen a la población. “Las obras se han iniciado en paralelo, en todas se han hecho sus zanjas. Se estima que en julio se culmina todas las construcciones”, dijo el coordinador general de “Médico de Familia”, Dr. Ángel Conga Humareda, durante la supervisión de la obra.

En los módulos de 200 metros cuadrados se brindarán atenciones gratuitas de medicina, enfermería, psicología, ecografía, odontología, nutrición y estimulación temprana. Además se ofrecerá capacitación en temas de prevención y promoción de la salud.

El Dr. Conga Humareda mencionó que actualmente el equipo de profesionales médicos está trabajando en módulos temporales entregados por las poblaciones. “Una vez que culmine la construcción nos trasladaremos con todos nuestros equipos médicos para brindar un servicio de calidad”, señaló. 

Cabe mencionar que el proyecto Médico de Familia es una iniciativa del presidente Javier Alvarado quien está comprometido en promover un sistema de atención médica preventiva en las poblaciones más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario