10 abr 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ: LOGRAMOS ACUERDO EQUITATIVO ENTRE SINDICATO DE TRABAJADORES Y EMPRESA MINERA CASAPALCA.



(Huacho, miércoles 09 de Abril). Comprometido con la paz social de las nueve provincias, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle logró a través de reuniones extraprocesos dar solución a la huelga indefinida del Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos que brindan sus servicios a la empresa minera Casapalca (Huarochirí).

Tras diversas mesas de trabajo y diálogo alturado organizado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo se consiguió que ambas partes lleguen a un acuerdo común, entre ellos, el aumento de la remuneración básica que perciben a diario los colaboradores y la asignación de más de cuatro mil soles a los familiares en caso el trabajador fallezca a causa de un accidente de trabajo.

Otro de los compromisos es el otorgamiento de la licencia sindical para la organización de los trabajadores y las facilidades para que los hijos de los colaboradores puedan ingresar a la empresa mediante prácticas pre profesional.

El director de Prevención y Solución de Conflictos del Gobierno Regional de Lima, Dr. Alex Huamaní Gonzáles, destacó el espíritu de diálogo mostrado por la empresa y sindicato para conseguir rápidamente una solución equitativa y que no afecte a ambas partes.

“La misión que nos encomienda el presidente Javier Alvarado es lograr la paz social atendiendo de forma oportuna los problemas coyunturales que se presenten con la empresa privada y otros de carácter laboral”, manifestó el funcionario de la entidad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario