29 abr 2014

EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE: SALUDAMOS APERTURA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.


(Cañete, martes 29 de abril).- En un marco histórico y especial, diversas autoridades y representantes civil, participaron de la ceremonia oficial de apertura académica de la Universidad Nacional de Cañete. El Gobierno Regional de Lima no podía estar ajeno a tan importante acontecimiento, y su participación fue presidida por la Consejera Regional, Dra. Liliana Torres, en representación del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Acontecimiento histórico, trascendental en el registro cultural de la provincia de Cañete, que se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura, con presencia de las autoridades universitarias, docentes y los más de 400 alumnos ingresantes a las diversas carreras profesionales.

La consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo conjuntamente con la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde, fueron las madrinas de una flota de ómnibus de transporte de pasajeros urbano e interprovincial con las que cuenta la flamante casa de estudios.

Así mismo el Gobierno Regional de Lima a través de la UGEL 8 Cañete, entregó una laptop al alumno Flavio Leyva primer lugar en el cómputo general del primer examen de admisión, de la misma forma se entregaron laptops y certificados de reconocimiento a los estudiantes que lograron los cuadros de méritos, momento especial fue aprovechado para los cortes de cabello a los nuevos cachimbos.

La consejera regional, hizo una sinopsis cronológica del trabajo emprendido por Javier Alvarado en el campo de la educación como alcalde de Lunahuaná, de Cañete y como presidente regional.

“Nuestro presidente regional Javier Alvarado, apuesta por la educación y lo viene haciendo hace mucho tiempo, el año 99 como alcalde de Lunahuana trajo las escuelas académicas de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, desde esa fecha hasta hoy han pasado queridos alumnos casi 14 años, en esos 14 años se dieron una serie de luchas históricas, en el 2007 la Municipalidad Provincial de Cañete presentó una iniciativa legislativa al Congreso de la Republica, en el 2009 mediante ley se crea la universidad y hoy estamos aquí con la primera promoción de nuestra Universidad Nacional de Cañete”, señaló la consejera regional Dra. Liliana Torres. 

La ceremonia contó con la participación del presidente de la corte superior de justicia de Cañete Dr. Roberto Paredes Dávila, el presidente de la comisión Organizadora de la Universidad de Cañete Dr. Manuel Borja Alcalde, el vicepresidente académico Dr. José Gabriel Chahuara Ardiles, la vicepresidente administrativa Dra. Reyna López de Montoya, la alcaldesa de San Luis Delia Solórzano Carrión y el director de la UGEL8 Cañete José Caico Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario