10 abr 2014

EN LAS NUEVE PROVINCIAS: APROBAMOS ACUERDO PARA AMPLIAR POBLACIÓN BENEFICIARIA DE LOS PROGRAMAS REGIONALES EN SALUD.



(Huacho, viernes 04 de abril). Niños, madres de escasos recursos económicos, adultos de la tercera edad y personas con habilidades diferentes serán los principales beneficiados con la alianza estratégica que suscribirán el Gobierno Regional de Lima y la ONG Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días.

El convenio de cooperación entre ambas instituciones permitirá el fortalecimiento de los programas del Gobierno Regional de Lima denominados “Veo Bien, Aprendo Mejor”, “Salud Mental” y “Sonrisa Escolar”, que inicialmente beneficiaba a los escolares, pero que ahora se ampliará a la población más vulnerable de la región Lima.

En reunión, los representantes de la entidad no gubernamental mostraron su predisposición para apoyar con el traslado de médicos especialistas para el diagnóstico, donación de anteojos y -si fuese necesario- para las operaciones.

Mientras tanto, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, en representación del presidente Javier Alvarado, mencionó que a través de las Redes de Salud se harán las campañas médicas descentralizadas para beneficiar a la mayor cantidad de personas.

“Es importante recibir el aporte de instituciones solidarias para cumplir con nuestros objetivos de forjar una región saludable, que es un compromiso de nuestro presidente Javier Alvarado”, aseveró el Lic. Marcelo Lévano. La cita contó con la presencia del director regional de Educación, Lic. Ovidio Espinoza; Sub -director de Diresa, Dr. Hugo Ortiz; representantes de la ONG, Sr. Moroni Torres y Sr. Edwin Orihuela, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario