10 abr 2014

EN LA PROVINCIA DE BARRANCA: CAPACITAMOS A PESCADORES ARTESANALES Y COMERCIALIZADORES EN JORNADA SOBRE “NORMATIVA PESQUERA”.

(Barranca, viernes 04 de abril). El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, y el Ministerio de la Producción ofrecieron una charla informativa y de sensibilización a más de 50 pescadores artesanales y comercializadores de la provincia de Barranca sobre normativas pesqueras. 

El auditorio de la Municipalidad Provincial de Barranca fue el escenario donde se realizó el taller en que se abordaron temas relacionados a las tallas mínimas de captura de las especies marinas y el cumplimiento de las temporadas de veda de los diversos recursos en peligro de extinción. 

Los expositores fueron el especialista del Ministerio de la Producción, Ing. Alfonso Cochatoma Chihua, y el asesor legal de la Dirección Regional de Producción, Dr. Harold La Torre, este último abordó sobre las sanciones que recaen a las inescrupulosas personas y asociaciones que incumplan las normativas pesqueras. 

Al culminar el evento, los funcionarios del Gobierno Regional de Lima informaron que estas capacitaciones buscan promover una actividad pesquera sostenible que no perjudique la alimentación de las futuras generaciones. “Para proteger la reproducción de las especies marinas estamos incidiendo en capacitar a los pescadores a que cumplan las normativas vigentes”, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario