7 mar 2013

REGIÓN LIMA PARTICIPÓ EN EL IV MEGA CARNAVAL DE LIMA NORTE QUE CONGREGA A GRUPOS CULTURALES DE TODO EL PAÍS.




• Agrupaciones culturales de Cajatambo y Callahuanca (Huarochirí) deleitaron a los cientos de asistentes con sus representaciones artísticas.

(Lima, martes 05 de marzo). Por segundo año consecutivo el Gobierno Regional de Lima participó en el Mega Carnaval de Lima Norte que congrega a grupos folclóricos de todo el país, mediante la presentación de danzas, comparsas, disfraces, entre otros.

Por la región Lima desfilaron grupos culturales de la provincia de Cajatambo y del distrito de Callahuanca (Huarochirí), a lo largo de la avenida Industrial, del distrito de Independencia (Lima Metropolitana). A su paso, los danzantes locales mostraron a los cientos de asistentes las características especiales de sus representaciones y vestimentas.

Asimismo, también se hicieron presente los grupos que participan en los carnavales de Puno, Cajamarca y Lima Norte, así como diversos grupos folclóricos a nivel nacional, haciendo un total de más de 800 personas que exhibieron las manifestaciones artísticas de sus zonas.

La IV Edición del Mega Carnaval de Lima Norte y III Concursos de Carnavales Mega Plaza 2013 se desarrolló con apoyo de Promperú, Instituto Nacional de Cultura (INC), Ministerio de Cultura y de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba Mitrani, señaló que la presentación de las escuelas e instituciones de la región Lima se realizó con el objetivo de difundir las costumbres e historia de las nueve provincias. Además, informó que durante el evento se entregó materiales a los asistentes referentes a los atractivos turísticos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario