15 mar 2013

REGIÓN LIMA ATIENDE INMEDIATAMENTE A FAMILIAS AFECTADAS POR LA CRECIDA DEL RÍO HUAURA.



• Tras daños a viviendas por el aumento del cauce, rápidamente la Oficina Regional de Defensa Civil se llevó carpas y otros materiales para atender a los afectados. 

• Del mismo modo, se entregó 200 galones de combustible para que maquinaria de la DRAL siga con los trabajos en el A.H. “La Ribera del Río”. 

(Huaura, martes 12 de marzo). El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina de Defensa Civil, atendió oportunamente a otras dos familias damnificadas del Asentamiento Humano “La Ribera del Río”, en el distrito de Huaura, donde sus viviendas han quedado inhabitables a causas de la crecida del río. 

Los hechos ocurridos en la mañana de hoy, ha movilizado la inmediata respuesta de la región Lima que ha llevado dos carpas para que las familias sean reubicadas temporalmente. Además, se ha entregado 200 galones de combustible para que maquinaria de la Dirección Regional de Agricultura continúe con los trabajos de enrocado en la zona. 

En esta oportunidad los afectados fueron las familias Agurto Huertas –lote C4 y Espinoza Melgarejo –lote C6; la primera vivienda en mención ha quedado totalmente inhabitable y en la segunda dos habitaciones quedaron derruidas. 

“Al promediar las 6 de la mañana se sintió como si fuera un temblor, inmediatamente empezó a desmoronarse el piso de la habitación de al lado”, contó el Sr. Pablo Espinoza Blas, afectado y dirigente del A.H. “La Ribera del Río”. 

En diálogo con la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Carmen Lezcano, el poblador destacó la respuesta inmediata de la región Lima frente a las situaciones de emergencia que están ocurriendo en su sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario