1 mar 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA APERTURA CARRETERAS EN EL DISTRITO DE IHUARI TRAS CAIDA DE HUAYCO




• Entidad regional apoyo con maquinaria pesada y combustible para la apertura de las vías de acceso.

• Trabajo se desarrollaron en coordinación con la Municipalidad Distriatal de Ihuari.

(Huacho, miércoles 27 de febrero).- En las últimas semanas el distrito de Ihuari de la provincia de Huaral, ha venido sufriendo intensas lluvias, ocasionando deslizamientos de tierra y piedras del cerro Añampay y Huaycho, afectando dos sectores de las vías de la carretera de Añampay y dos tramos en el sector de Yauringa-comunidad de Huaycho.

Ante esta emergencia el Gobierno Regional de Lima a través del área de Maquinaria Pesada y Equipos y en coordinación con la Oficina Regional de Defensa Civil , brindaron el inmediato apoyo con un cargador frontal komatsu WA-420 y combustible, para realizar los trabajos de emergencia en las zonas afectadas.

En la Quebrada de Chirimoyo se produjo una grieta de 50 metros de profundidad, donde se procedió ampliar la vía de acceso de ensanchamiento desde la pared de la carretera. Mientras que en la Quebrada de Chuchutama y la carretera de Añampay, Dos de Mayo y Chipcho de la comunidad de Yancao las vías se vieron obstruidas por las grietas y montículos de lodo y tierra, aquí las maquinarias hicieron la limpieza y el aplanado correspondiente.

“Venimos trabajando ante estas emergencias que se vienen dando a lo largo de la Región, es un encargo del presidente, Javier Alvarado, para salvaguardar la vida de los pobladores, así como los cultivos de la zona”, señalo el Ing. Jeysson Sulluchuco Presentación, Jefe del Área de Maquinaria Pesada y Equipo.

Cabe resaltar que los trabajos se han venido ejecutando en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ihuari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario