4 mar 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTINUA CON LOS TRABAJOS DE ENCAUZAMIENTO DEL RÍO HUAURA



• Trabajos de defensa ribereña se vienen ejecutando entre el área de Maquinaria Pesada y Equipo y la Dirección Regional de Agricultura. 

(Sayán, viernes 01 de marzo).- Ante el incremento del caudal del río Huaura, el Área de Maquinaria Pesada y Equipo y la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima, realizó los trabajos de encauzamiento del afluente en el sector de río chico (Sayán) para posteriormente hacer el almacenamiento de agua en la Bocatoma Provisional y llevarlo hasta Irrigación Santa Rosa, para el riego de los cultivos. 

La entidad regional ha apoyado con maquinaria pesada (tractor oruga) removiendo la tierra, creando las condiciones apropiadas para que las aguas transiten sin inconvenientes por el cauce. El trabajo benefició a las familias que viven y tienen sus cultivos a lo largo del río. 

“Seguimos identificando y atendiendo las zonas críticas dentro del plan elaborado por el Gobierno Regional de Lima para evitar los desbordes que perjudican los cultivos de nuestros hermanos agricultores y a la vez esto atenta contra su economía, hecho que es una constante preocupación”, indicó Jeysson Sulluchuco Presentación, Jefe del Área de Maquinaria Pesada y Equipo. 

También se viene brindando el apoyo al distrito de Carquín (Huaura) con la distribución del agua potable en la zona del Progreso, beneficiando aproximadamente a 70 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario