15 mar 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPULSARÁ LA CAMPAÑA “UN ÁRBOL, UNA CASA” EN CENTROS POBLADOS DE CAÑETE Y HUAURA.



• Las jornadas se iniciarán en Nuevo Ayacucho y Humaya con la siembra de tres mil plantones. 

• Estas actividades se desarrollarán en el marco del Programa Regional de Reforestación, a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico. 

(Huacho, lunes 11 de marzo). Bajo el lema “Una Casa, Un árbol”, el Gobierno Regional de Lima impulsará la campaña de arborización en las zonas periurbanas, iniciándose en los poblados de Nuevo Ayacucho (Cañete) y Humaya (Huaura). 

Esta iniciativa busca -inicialmente- sembrar tres mil plantones entre palmeras, huaranguay y molle costeño, en ambos lugares. Para cumplir con esa meta se viene capacitando a los pobladores sobre los sistemas de plantación y cuidado de los árboles; mientras que se ha logrado comprometer a los gobiernos locales para que aporten con tierra agrícola y riego de los plantones. 

El gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán, comentó que la Campaña de Reforestación que está impulsando el presidente Javier Alvarado, constituye una estrategia regional en el marco de la lucha mundial contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente. 

“Nuestro objetivo para el año 2013 es sembrar 150 mil árboles en nuestra región, con ello lograremos que nuestras avenidas se embellezcan y mantengan una armonía paisajística a través de la forestación”, manifestó el Ing. Zegarra Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario