7 mar 2013

PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES DE CAÑETE SE BENEFICIAN CON PROGRAMA DE CAPACITACIÓN GRATUITO EN OFIMÁTICA.



• Región Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, organiza jornadas para que personas con discapacidad tengan mejores oportunidades de insertarse al sistema laboral. 

(Cañete, lunes 04 de marzo). La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima puso en marcha el curso de capacitación técnica en “Ofimática con Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad”, en la provincia de Cañete, con el propósito de facilitar la inserción en el sistema laboral al sector público o privado de las personas con habilidades diferentes. 

Esta iniciativa se aperturó el último fin de semana con la participación de 24 personas que por un periodo de seis semanas aprenderán los diversos programas de cómputo, en las instalaciones del centro educativo N°20188 –Centro Mujeres de San Vicente de Cañete. Las clases son los sábados en horario diurno de forma gratuita. 

Durante la ceremonia de inauguración del programa de capacitación que se encuentra bajo responsabilidad de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS), funcionarios del Gobierno Regional de Lima reafirmaron el compromiso de continuar promoviendo actividades académicas que fortalezcan las capacidades de las personas con habilidades diferentes, pues de esa manera contarán con mejores oportunidades para desarrollarse. 

Asimismo, representantes de la OREDIS explicaron que estas jornadas se desarrollan en el marco de un proyecto piloto. 

En esta jornada estuvieron presente el director de la UGEL 08 –Cañete, Lic. José Caico Fernández; el director de la I.E. N° 20188, Lic. Tonny Luyo Mendieta; el comandante PNP Roberto García Narváez; los presidentes de las asociaciones de atención a personas con discapacidad de la provincia de Cañete, Francisco Julián; de Imperial, Ricardo Inga y de Quilmaná, Consuelo Cuzcano, entre otras personalidades. 

Cabe indicar que en representación de la consejera regional por Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo; estuvo presente el Lic. Raúl Churapa Calzalla, quien se desempeña como Coordinador de las Escuelas Deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario