1 mar 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CAPACITA A AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES EN GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES




• Participaron en esta capacitación los Secretarios Técnicos de Defensa Civil de las nueve provincias. • También se asesoro sobre la Ley 29664 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 

(Huacho, 28 de Febrero del 2013).- Contando con la masiva participación de las autoridades regionales, locales y la sociedad civil, se desarrollo la capacitación y asesoramiento de la Ley 29664 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, evento fue organizado por el Gobierno Regional de Lima a través de la Oficina Regional de Defensa Civil y en coordinación con Centro Nacional de Estimación, prevención y reducción del riesgo de Desastres (CENEPRED). 

El evento se realizó con el fin de tratar el Marco Normativo para la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres (Ley Nº 29664), instrumentos, mecanismos, componentes, procesos, sub procesos y planes dirigidos a evitar y prevenir la conformación de riesgos futuros; a corregir o mitigar riesgos existentes; y acciones destinadas a enfrentar los desastres, ya sea por un peligro inminente o por la materialización del riesgo. 

La disertación fue hecha por los profesionales del CENEPRED y especialistas de la Oficina Regional de Defensa Civil de la entidad regional. Por su parte el jefe regional de Defensa Civil, Ing. Cesar García Solano saludó la participación de las autoridades. 

Asimismo, García Solano, señalo que es necesario acudir a los organismos técnicos para refrescar y actualizar los conocimientos que permitan transmitir a la ciudadanía las bondades que presenta está nueva interpretación de la gestión del riesgo de desastres para minimizar los efectos del daño y destrucción que deja la diversidad de fenómenos que se presentan en forma recurrente en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario